viernes, 14 de octubre de 2011

The help

Hoy al despertarme me he mirado al espejo y me he preguntado: ¿por que soy blanca? ¿por que soy rubia? ¿por que tengo los ojos verdes? ¿porque he tenido la buena o la mala suerte de ser así ? Todo el mundo nace, pero no todo el mundo nace igual, el mundo no podría funcionar si todos fuéramos iguales, si ha todo el mundo nos gustara la misma comida, si todo el mundo decidíéramosmos pasar el tiempo en el mismo sito, si todos pensáramos igual, entonces seria imposible la covivencia.
el mundo esta perfectament hecho para que podamos vivir todos juntos, somos nosotros los que nos encargamos de destrozarlo, de marcar diferencias donde apenas se ven, somos nosotros los que ponemos barreras, no existen lineas rectas en la naturaleza y sin embargo si miras un mapa esta todo lleno de ellas, somos nosotros los que separamos, los que decidimos quien puede y quien no puede estar en un sitio determinado en un momento determinado, y ¿sabes como lo decidimos? por el dinero, el mundo esta separado entre las personas que tienen dinero y las que no, las personas que tienen dinero son aquellas que necesitan mas y mas y mas y cada vez quieren mas y solo quieren destacar, quieren que todo el mundo se fije en ellas y hacen verdaderos sacrificios y se creen que así van a ser mejores, aquellas que quieren eliminar a todo el mundo que sea mejor que ellas para estar en primer lugar, esas que jamás anudarían a alguien porsiacaso les quita el puesto, pero las personas que no tienen dinero son aquellas viven felices con cada cosa que hacen, aquellas que se ayudan las unas a las y que destacan sin darse cuenta.
Aunque parezca raro, yo, una persona que la sociedad podría considerar "normal" me he sentido discriminada más de una vez por ser mujer, por no tener mucho dinero y por creencias religiosas, y si yo he vivido eso no me quiero ni imaginar la de gente que lo puede estar pasando realmente mal.
Solo quiero decirle a todas esas personas que se han criado entre las calles, a esas personas que han pasado hambre que no se dejen manejar por la sociedad que demuestren lo que son capaces de hace y que sigan siempre hacia delante, porque no podemos elegir donde queremos nacer o como queremos ser, pero si que podemos decidir nuestro futuro y la vida es como una partida de cartas, pero solo podemos jugar una vez, habrá gente que tendrá mejores cartas que otros, pero eso no significa que jueguen mejor, habrá gente que ganara y gente que perderá, pero no se trata de eso, se trata de disfrutar de la partida, porque solo podemos jugar una partida y de no tirar las cartas, hay que aprovechar hasta el final para seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario